Notas policiales: Encapuchados matan joven en Baní



Baní,Provincia Peravia,- Un joven resultó muerto en la tarde de ayer tras ser impactado de bala por tres elementos que alegadamente lo confundieron con un tal “Ocoa” con el que pretendían arreglar cuentas del bajo mundo.

El asesinado lo es el nombrado Anderson Alexánder Lara Franco de 19 años de edad.
Los atacantes, se dijo, estaban encapuchados al momento de la agresión.

El hecho ocurrió en la calle Luis Alvarez casi esquina Miguel A. Billini, sector “los cajuilitos”, en la tarde de ayer.

La policía identificó a los presuntos asesinos con los apodos, de “Robert Dogau”, “Cualin” y “el maco” a los que exhortó entregarse a la policía.
_____________________________________________________________________________________

Encuentran muerto hijo de ex gobernador

SAN CRISTÓBAL.- El ingeniero Raúl José Javier Aquino (Raulín), de 30 años, hijo del ex gobernador licenciado Raúl Javier Feliz, fue encontrado la tarde de este lunes muerto en su automóvil en la entrada del Residencial Gardenia, en la autopista Seis de Noviembre.


Junto a su cadáver fue hallada su pistola. La médica legista doctora Bélgica Nivar, ordenó levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto de Patología Forense en el Distrito Nacional.

Su padre, Raúl Javier Feliz, quien fue gobernador en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, dijo
que el fallecido estaba encargado de la administración de una farmacia de su propiedad, ubicada en la calle Capotillo del sector de Pueblo Nuevo.

En el establecimiento también laboraba su novia.

Sorpresa y conmoción ha generado en esta ciudad la noticia, ya que el fallecido fue un destacado joven, egresado además graduado del Instituto Politécnico Loyola.
_____________________________________________________________________________________

Dictan medidas de coerción contra linchador; campesinos montan piquete exigiendo su puesta en libertad.

SAN CRISTÓBAL:-El juez de la instrucción doctor Nelson Cuevas Ruiz, dictó esta tarde tres meses de medidas de coerción contra uno de varios hombres que supuestamente lincharon a uno de los secuestradores de un comerciante, en la comunidad de Los Riles de Doña Ana, del Municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, mientras que decenas de campesinos de la comunidad de Los Rieles de Doña Ana, del Municipio de Yaguate, montaron un piquete frente al Palacio de Justicia, exigiendo la libertad, del supuesto linchador, Gumersindo Aquino Soto (Garis), de 35 años.

Un fuerte contingente del campamento Duarte, se mantuvo en el área del Palacio de justicia, para evitar alteración del orden público.

Gumersindo Aquino Soto (Garis), de 35 años, y con residencia en Los Rieles, fue apresado luego de una orden del juez de la instrucción numero 2356-2010, por un contingente de la Policía nacional, dirigido por el coordinador de Investigación de Homicidios, Capitán Julio Ernesto Germosen, luego que fue identificado a través de un video que difundió un canal de televisión, cuando alegadamente lincharon al secuestrador, Liberty Valdez, quien junto a otros trasladaron en una jeepeta al comerciante, Luís Antonio Duran, donde exigían la suma de RD$ 100 mil pesos, por su liberación.

Aquino Soto está acusado supuestamente mutilar al secuestrador, Ribery Valdez, utilizando un filoso machete, cuando fue golpeado también con un garrote y pedradas, que le provocaron la muerte, donde otros incineraron el cadáver en la autopista Sánchez, en el paraje de Los Riles de Doña Ana, del Municipio de Yaguate.

Se recuerda que un grupo de hombres secuestraron en la calle Libertad de Los Alcarrizos del Municipio Santo Domingo Norte, la semana pasada al comerciante, Luís Antonio Duran, donde luego de trasladarlo a bordo de una jeepeta que esta en poder de la Policía nacional, al paraje de Los Riles, exigían la suma de RD$ 100, 000.00 mil pesos por su liberación, donde Ana Rosa Duran y William Bautista Quezada, acudieron apagar el rescate, donde también le golpearon rudamente, y residentes de la comunidad salieron en auxilios del secuestrado.

También los oficiales persiguen a José Miguel Galán Gómez, conocido como (Pepon), quien alegadamente es el jefe de la Banda de delincuentes, que opera en Los Alcarrizos, además a los tales “Landy, Cloro, Enyel, quienes fueron identificados según las Policía Nacional, por Luís Antonio Duran, comerciante secuestrado por los delincuentes.
_____________________________________________________________________________________

Tres hombres violaron una bailarina en Baní

Una bailarina fue violada sexualmente por tres desconocidos, luego de participar en un show artístico en un centro de diversión propiedad de los hermanos Guerrero, en el municipio de Nizao.

La agredida es Casandra Espinal de 29 años, quién al momento del hecho estaba acompañada de su “manager” conocido por el apodo de la “Pinky” y otras dos mujeres bailarinas. Las tres bailarinas residen en la ciudad capital.

Según informaciones preliminares, tanto la señora Espinal, y sus dos compañeras, al finalizar su actuación, a las tres de la madrugada, del domingo, se dirigieron hasta el distrito municipal de Catalina, donde pernoctarían en la casa de Pinky.

Ya a las cuatro de la mañana, una de las mujeres decide regresar a la ciudad capital y se encamina, acompañada del manager, hasta la parada de las guaguas de ese distrito municipal. En ese momento, Casandra Espinal, sale de la casa para despedir a su amiga, pero los tres son interceptados por tres elementos desconocidos quiénes se transportaban en dos motocicletas.

Los individuos, luego de hacer varios disparos y bajo amenaza de muerte obligaron a la “Pinky” y su otra acompañante a retirarse del lugar, ocasión que aprovecharon para llevarse a la señora Casandra Espinal, y violarla en una casa no habitada cerca de la comunidad de Pizarrete.

La señora Espinal, además de ser violada sexualmente, fue golpeada por lo que presenta laceraciones y trauma contuso en brazos, cuello y piernas, según el diagnóstico de la doctora Mercedes Félix, médico legista de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Género y Delitos Sexuales.

Según testigos, la victima luego de la agresión logró recuperarse y pedir auxilio a residentes en las cercanías del lugar.

La magistrada Cecilia Báez, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas, y fiscal adjunta del Ministerio Público de la Provincia Peravia, realizó en la tarde de este domingo un descenso al lugar donde ocurrió el hecho. Además procedió a interrogar a la “Pinky” y la otra compañera de la señora violada.

Hasta el momento, no hay personas detenidas, mientras agentes de la Policía Nacional de la Dirección Regional Sur Central investigan el caso para dar con los responsables del caso.
_____________________________________________________________________________________

Policía identifica autores de la muerte de un niño y herida a un adulto en Barahona.

Por: Leo Corniel.

Barahona. La Policía Nacional identificó como un tal El Gordo, Misael y El Calvo las personas que originaron un tiroteo que ocasionó la muerte de un niño e hirió a un adulto la noche de este domingo, en el sector El Cacique del barrio Palmarito de esta ciudad.

La información la ofreció el vocero de la Dirección regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, quien identificó al niño muerto como Carlos David Pichardo Féliz de 10 años de edad y al herido como David Pérez Suero de 42.

El oficial dijo que el niño falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional doctor Jaime Mota de aquí y que residía junto a su padre Pedro Pichardo en la calle Alcides Veloz No. 78-B de Palmarito.

Dijo que David Pérez Suero, quien reside en la calle Cuarta sin números del sector Los Cartones del mismo barrio, presenta herida por arma de fuego en el hemotórax derecho.

Pérez y Pérez dijo que tanto el muerto como el herido, recibieron los disparos en un enfrentamiento de El Gordo, Misael y El Calvo, en la calle Alcides Veloz Equina calle F. del mencionado sector, por viejas rencillas que mantenían por motivos pasionales, “según versiones recopiladas en el lugar de los hechos”.

Agregó que el hecho se produjo a eso de las 11:00 de la noche de este domingo, y que el menor se encontraba en el lugar con unos amiguitos como acostumbraba y de repente se armó el tiroteo entre las personas, resultando con la herida que le causó la muerte.

El vocero de la uniformada en Barahona dijo que se ha activado la búsqueda de los responsables del hecho para apresarlos y luego ser enviandos a la justicia para que respondan por sus hehcos.

“La Jefatura de la Policía Nacional ha ordenado, a través de la Dirección Regional Sur, Policía Nacional, una investigación con relación al presente caso”, dijo.

“Invitamos a los tales El Gordo, Misael y El Calvo, entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente, para los fines correspondientes”, agrega el mayor José de los Santos Pérez y Pérez.
_____________________________________________________________________________________

Patrulla Policia mata a dos hombres en San Carlos, DN

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía mató la madrugada de este lunes a dos hombres que supuestamente se resistieron a ser arrestados en la calle Barahona esquina Abreu, en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

Los muertos fueron identificados como Isidro Espinosa Romano, de 22 años y otro sólo conocido como “Pinino”.

Los dos habrían atracado a moradores de distintos sectores de la esta capital.

La Policía informó que Espinosa Romano y "Pinino" eran buscados por la comisión de asaltos en las proximidades de las avenidas Duarte y Mella.

Dijo que a las víctimas les fueron encontradas una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, sin documentos; un chaleco antibalas y dos celulares, entre otros objetos.
_____________________________________________________________________________________

Envían a fiscalía Santiago oficial y raso investigados por agresión a sargento

La Jefatura de la Policía Nacional informó este domingo que suspendió en funciones y envió por ante la Fiscalía de Santiago a un teniente coronel y un raso de esa institución investigados por alegadamente agredieron a la sargento policial Mildred Cededa Suárez, cuando prestaba servicio en el cuartel de Zona Franca, del ensanche Espaillat y se habría negado a entregar un ciudadano que se encontraba detenido. La institución del orden dijo que los remitidos por ante el Ministerio Público son el teniente coronel Juan R. De la Cruz Taveras y el raso José Francisco Reynoso Santos, en atención a una recomendación de la Comisión designada por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, para investigar la denuncia.

La Junta Investigadora está compuesta por el mayor general Henry Peralta Jiménez, director Ejecutivo del Isspol y la coronel Francia Campusano Jiménez, encargada de la Oficina de Equidad de Genero de la Policía Nacional, quienes se trasladaron a Santiago para realizar las pesquisas.

Agregó la institución del orden que los datos preliminares refieren que el oficial superior y el alistado se presentaron al referido destacamento policial a buscar al nombrado Yudi Antonio Francisco Reyes, quien había sido detenido por supuesta fullería y causar daños a propiedad privada.

Dice que de acuerdo a la denuncia, la sargento Cepeda Suárez, negó a entregar el detenido alegando que éste se encontraba allí por instrucciones del Ministerio Público, lo cual habría molestado al teniente coronel y al alistado.
_____________________________________________________________________________________

Asesinan y violan niña de ocho años en Azua

Un hecho que ha consternado la comunidad de Padre Las Casas de Azua fue que una niña que salió a comprar un sobre de café, la encontraron violada y asesinada. Se trata de la infante María Dilenia Rivera Delgado (Mayeli) de 8 años de edad, su cuerpo fue encontrado en la mañana de este domingo en una cañada próximo cerca de su casa, en el Barrio Las Monjas de ese municipio.

Pasada la media mañana de hoy el cuerpo de la menor permanecía tirado en la cañada a la espera de un médico legista, mientras que sus padres Carmelo Rivera y
_____________________________________________________________________________________

Hombre mata concubina y luego se suicida; pareja había procreado 2 hijos

Un hombre mató esta madrugada de un balazo en la cabeza a su concubina y luego se suicidó con la misma arma de fuego, durante un incidente ocurrido en el sector Villa Marina, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, de esta capital, informó la Policía. Dijo que María Isabel Lagrares, de 24 años, murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, ocasionada por su concubino Manuel de la Cruz González (Manauris), de 25, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número K22311, que portaba de manera legal.

La Policía explicó que el incidente se registró a las 3:40 de la madrugada en el interior de su vivienda, ubicada en la cañada Paseo de La Gracia de Dios, sin número, parte atrás, del referido sector, donde la pareja sostuvo una acalorada discusión por alegados asuntos pasionales.

La institución del orden dijo que la joven Lagares, quien había procreado dos hijos, con su agresor, murió en la escena.

Mientras que su concubino falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

En el lugar del hecho fue encontrada la citada pistola con su cargador y nueves capsulas para la misma, dos casquillos y una chaqueta de proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

El arma de fuego al ser depurada en los controles del Ministerio de Interior y Policía, figura registrada a nombre del occiso mediante licencias No. 01010001 y 02010001. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.
_____________________________________________________________________________________

Apresan en Guachupita dominicano requerido por la justicia española

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron mediante operativo en el sector de Guachupita a un dominicano que está siendo requerido en extradición por la justicia de España para ser juzgado en un tribunal de la ciudad de Zaragoza, por estar acusado de tráfico de drogas, informó la agencia antinarcóticos. El vocero del organismo antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras identificó al extraditable como Eugenio Soñé Astacio, alias “El Gato”, quien fue apresado mediante un operativo realizado por miembros de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD, en momentos que este transitaba por la calle Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Guachupita, en el Distrito Nacional.

Rodríguez Veras dijo que contra “El Gato” pesaba una orden de arresto para fines de extradición emitida mediante la sentencia No.3305-2010 de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, de fecha 23 de noviembre de 2010, por estar solicitado en extradición por las autoridades judiciales de España, donde este es requerido para ser procesado penalmente ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de la ciudad de Zaragoza, acusado de trafico de narcóticos, delito, que en ese país es considerado como un grave atentado contra la salud pública, en violación a los artículos 368 y 368 del Código Penal Español.

El 1ro. de octubre de 2009, las autoridades judiciales españolas remitieron a las dominicanas un expediente conformado por dos autos, uno emitido en esa misma fecha por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, mediante el cual se ordenaba la búsqueda, captura e ingreso en prisión de Soñé Astacio, y el otro emitido en febrero de 2010, en el cual la justicia española solicitó formalmente al gobierno de la República Dominicana, la extradición del requerido.

El imputado guardará prisión en una celda preventiva de la DNCD hasta que sea presentado dentro del plazo indicado por ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, a los fines de ser conocida la solicitud de extradición formulada por las autoridades penales de España, país con el cual la República Dominicana mantiene acuerdos de extradición desde el 4 de mayo de 1981.
_____________________________________________________________________________________

Apresan hombre mató otro a puñaladas en Cambita

SAN CRISTÓBAL.- La Policía de aquí apresó a un hombre que mató a puñaladas a otro en un confuso incidente ocurrido en la comunidad de Cambita Garabito. Florentino De La Paz Jacinto, de 32 años de edad, está acusado de matar a un hombre sólo identificado como Orión, de 25 a 35 años de edad, y quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Juan Pablo Pina de esta comunidad.

La médica legista Bélgica Nivar dijo que la víctima presenta varias estocadas en distintas partes del cuerpo, mientras que la Policía dijo que le ocupó al matador una sevillana con la cual le causó las heridas a Orión.

La institución del orden dijo que la víctima no había sido identificado con su nombre completo, debido a que los familiares, a pesar de que este hecho ocurrió anoche, no se han presentado ni al hospital ni a la Comandancia de la Policía local.
_____________________________________________________________________________________

Apresan Banda Saqueó Distribuidora De Eectrodomésticos En Nizao, Baní.

BANÍ.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales con asiento en el municipio cabecera de San Cristóbal apresaron a dos de los integrantes de una poderosa banda de ladrones que saqueó la Distribuidora Ruddy Muebles, ubicada en el cruce de Nizao.

Los detenidos son Margarito Martín De Paula, de 42 años de edad, y Ana Alicia Pérez Rosario, de 44, ambos residentes en la Calle Privada sin número, de la comunidad San Miguel de Hatillo, a quienes las autoridades policiales ocuparon 6 televisores, una nevera, 23 bocinas, 2 equipos de DVD, 6 equipos de música y un microondas, los cuales habían sido sustraídos de la Distribuidora Ruddy Muebles.

La Policía dijo que el establecimiento comercial es propiedad del comerciante Carlos Ruddy Pérez Polanco y que buscan activamente a unos tales Samuel, Culebra, Birula y Fernelys, ya que según las autoridades policiales cogieron la mayor cantidad de los electrodomésticos robados en dicha tienda.

El Teniente Coronel Carlos Julio De León Mota dijo que las investigaciones continúan abiertas a cargo del Capitán Policial Juan Valera Felipe y que los dos detenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas conjuntamente con el cuerpo del delito.
_____________________________________________________________________________________

Coronel Fuerza Aérea sospechoso de herir Cabo PN en balacera

SAN CRISTÓBAL.- Se encuentra grave en un centro médico privado de aquí un Cabo de la Policía que recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo durante una balacera ocurrida entre parroquianos de dos colmados ubicados en la comunidad de Sabana Toro y donde se sospecha que un Coronel de la Fuerza Aérea fue quien hizo los disparos.

El Cabo Alexis Puello Carreño presenta heridas de bala en la región hipo-cardio izquierdo y región lumbar derecha que recibió mientras se encontraba ingiriendo tragos en el Colmado Gerardo de ese sector, por lo que el Coronel de la Fuerza Aérea Carlos Radhamés Carreño es el sospechoso de ocasionarle las heridas al agente del orden, ya que éste admitió en los interrogatorios que hizo varios disparos durante el incidente.

La pistola marca CZ 75B Lúger, calibre 9 milímetro, serie No. AF130, sin cargador y sin cápsula, propiedad del oficial superior, fue dejada abandonada en el puesto policial de Sabana Toro por un desconocido que se la encontró en la balacera, al igual que el revólver Tauro, calibre 38, No. LK707348, con 6 cápsulas, propiedad del Cabo de la institución.

En estos incidentes se presentaron rápidamente los Coroneles Manuel Antonio Hernández Almánzar, de la uniformada, y Carlos Julio De León Mota, de Investigaciones Criminales, al junto del Capitán Julio Ernesto Germosén, de Homicidios, al junto de la médica legista y demás autoridades para investigar los hechos y rendir un informe detallado a sus superiores.

El Coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Radhamés Carreño, quien presta servicio en el Cuartel General del Comando Administrativo de la Fuerza Aérea Dominicana se encuentra detenido allí hasta tanto se esclarezcan los hechos, según se informó.
_____________________________________________________________________________________

Nota policial desde San Pedro de Macorís.

Por Francis Anibal.

Matan un hombre a balazos en el barrio México.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 32 años murió al recibir varios disparos de manos de otro, en un hecho ocurrido en la noche de este sábado en el barrio México.

El muerto es Héctor Julio Fulgencio Fulgencio, quien residía en la calle Venezuela de ese sector y se desempeñaba como vendedor en el Mercado Municipal de esta ciudad.

Fulgenio Fulgencio recibió los disparos de manos de un tal Nandy, quien luego de cometer el hecho emprendió la huida.

El hecho ocurrió cuando la víctima estaba parado frente a su residencia.
En la mañana de este domingo su cadáver era objeto de una necropsia en la regional de Patología Forense del hospital Antonio Musa.

La policía no dio detalles sobre las motivaciones del crimen que ha causado numerosos comentarios en el barrio México.

La vìctima deja en la horfandad a cuatro niños menores, uno de los cuales tiene meses de haber nacido.
_____________________________________________________________________________________

Sorprenden hombre robando cables eléctrics en la Romana

LA ROMANA.- Eusebio Garabito Medina, un hombre de 54 años, al parecer quería conseguir el dinero de las navidades robando cables de alta tensión en las carreteras de La Romana, pero nunca imaginó que iba a ser sorprendido en flagrante delito por una patrulla de la policía, que lo apresó y comunicó que la Navidad la pasará en una celda.

Garabito Medina ya había desprendido unos 30 pies de alambre, cuando de repente una voz desde abajo le decía: "puede usted apearse como subió".

Cuando el ratero vio que era una patrulla policial pidió a la tierra que se lo tragara y sólo decía: "Estos que era para conseguir los chelitos de navidad".

Al sujeto se le ocupó una pinza de corte y una escalera, con la cual se encaramaba en los postes del tendido eléctrico, dejando a veces a muchas comunidades sin el servicio de luz.

El periodista Lincoln Rivera, que publicó en su portal digital 16 minutos.com, indica en una nota periodística que "Ahora Garabito Medina no tendrá mucha preocupación porque ya sabes, seguro, donde pasará las navidades".
_____________________________________________________________________________________

PN lanza otros 4 mil agentes a las calles y 62 unidades patrulleras

Santo Domingo.- La Policía Nacional lanzó hoy a las calles 4 mil policías, 47 motocicletas, siete motonetas, cuatro carros de golf, cuatro carros patrulleros e instaló 13 destacamentos móviles en lugares estratégicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como parte de la puesta en operación de la segunda fase del Operativo Navidad Segura 2010.

El lanzamiento de la segunda fase del operativo se realizó durante un acto, en el Campamento Juan Pablo Duarte, encabezado por el Ministro de Interior y Policía, licenciado Franklin Almeyda Rancier y el anfitrión mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe policial.

Dicho operativo, enmarcao dentro del Plan de Seguridad Democrática, es dirigido por el director de la Policía Preventiva, general Valentín Rosado Vicioso.

“En esta mañana de hoy, reforzamos con cuatro mil policías, 47 motocicletas, siete motonetas, cuatro carros eléctricos y cuatro unidades patrulleras, la segunda fase del operativo Navidad Segura 2010”, dijo el mayor general Polanco Gómez mientras se dirigía a los presentes.

Declaró que con el lanzamiento a las calles de los 4 mil agentes, la Policía incrementa los servicios de prevención, inteligencia e investigaciones criminales.

“Esta etapa es más intensa que la primera y su éxito está asegurado, ya que el alto mando policial, el cual me honro en presidir, junto a la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía Nacional, ha diseñado cuidadosamente un plan de operaciones preventivas con el objetivo de seguir garantizando la seguridad ciudadana en la República Dominicana”, subrayó el jefe policial.

Dijo que está seguro que el operativo arrojará resultados positivos, en vista de que cuenta con las herramientas necesarias para mantener la seguridad y de esa manera continuar consolidando la tranquilidad de la familia dominicana.

“Este operativo contará con un recurso valiosísimo que implementamos por primera vez, el cual consiste en trece (13) carpas de madera o destacamentos móviles, los cuales funcionarán en lugares estratégicos del gran Santo Domingo”, precisó.

Los 13 destacamentos móviles operarán en la autopista Las Américas, próximo a la estación de peaje; debajo del puente Juan Carlos, en la avenida Abraham Lincoln (próximo al parque la Lira); en la avenida Independencia con Luperon, en la avenida Jacobo Majluta esquina Hermanas Mirabal, en la avenida Hermanas Mirabal (Frente a Buena Vista Primera); en el puente de la 17, en la Marginal de Las Américas (Entrada de Los Frailes); en la avenida George Washington, en la entrada de los Alcarrizos, en El Café de Herrera, en la avenida Republica de Colombia (Frente al Jardín Botánico) y en la Charles De Gaulle (próximo a la Carretera Mella).

Los servicios en dichas carpas o destacamentos móviles estarán compuestos por oficiales superiores, subalternos y alistados provistos de un buen sistema de comunicación, vehículos, motocicletas y otras logísticas policiales.

Los mismos estarán constantemente supervisados por oficiales que serán designados para esta misión.

El jefe policial declaró que el objetivo general de estos servicios es continuar solidificando y potencializando la capacidad preventiva de la Policía Nacional y de esta forma materializar las directrices del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

“Desde esta explanada les enviamos un mensaje claro a las personas que han elegido como modo habitual de vida, el delinquir, “que tendrán un rechazo tajante y total, tanto de la población en sentido general, así como de todos los actores del sistema de persecución penal en la República Dominicana; por lo que seremos enérgicos en el sagrado deber constitucional”, advirtió Polanco Gómez.

En la actividad estuvieron presentes, además, el subjefe policial general de brigada Víctor Campusano Jiménez y los mayores generales Henry Peralta Jiménez, José Aníbal Sanz Jiminián, y los generales Nelson Rosario, Rafael Calderón Efres, Alberto Bienvenido Olivo Olivo, Juan Antonio Pilarte Féliz, Ciriano Núñez, Juan Brown, Manuel Castro Castillo, Miguel de la Cruz Reyna, Leonte Alburquerque Sassó, Miguel Mahfoud y Nelson Peguero Paredes, entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada