Martelly atribuye equivocación no hablar español, fusión Haití- Dominicana



"No hablo perfectamente español y pienso que hubo una equivocación o en mi contestación o en la interpretación y por eso prefiero esta vez hablar en francés", expresó Martelly.

Durante una rueda de prensa con periodistas locales, el aspirante presidencial indicó a través de un intérprete que la República Dominicana y Haití son dos países hermanos, que viven en una sola casa, pero con cultura diferentes.

Martelly sostuvo que sus declaraciones recientes en un medio de comunicación de Santo Domingo sobre una posible unificación de la Espaniola fue una equivocación.

Al ser cuestionado sobre las expulsiones de haitianos ilegales del barrio San José La Mina de Santiago expresó que no conoce las razones de ese conflicto pero descartó que se trate de una acción de xenofobia por parte de los dominicanos.

En otro sentido descartó la intervención de organismos internacionales parta tratar de variar los resultados de las próximas elecciones presidenciales de Haití.

Sostuvo que esos organismos han hecho grandes inversiones en el proceso de la segunda vuelta, aumentando el número de observadores durante los comicios.

"Esperemos que eso va a permitir un cambio, no nos fiamos de nada del sistema, pero lo que sabemos es que la voz del pueblo siempre se oye y el pueblo gana siempre", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada